Objetivo del Blog


El principal objetivo que se busca lograr con la creación de este blog, es dar a conocer a la sociedad en general la importancia que las empresas deben dar al medio ambiente hoy en día, además de exponer algunas estrategias y ejemplos de empresas que han realizado "acciones verdes" para demostrar su preocupación por el cuidado del entorno.

En general se pretende concientizar a todas las personas a la conservación y preservación del ambiente, ya que, con los avances de la tecnología, se ha causado un fuerte impacto al mismo.


miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Bienvenidos a un nuevo y mejor mundo de los negocios!





 La Ecología en los Negocios





Objetivos de la investigación:

  • Dar a conocer la importancia que las empresas están dando al medio ambiente.
  • Analizar las ventajas que tienen las empresas al estar involucradas en acciones verdes.
  • Exponer algunos tips para iniciar un “Negocio verde”.
  • Proporcionar métodos y ejemplos para que las empresas empiecen a crear conciencia y tomar en cuenta al medio ambiente.
  • Sensibilizar y concientizar a las empresas de la importancia de la Responsabilidad social.
  • Exponer casos de empresas que tuvieron la necesidad de tener mayor Responsabilidad Social con el Ambiente.


Preguntas de la investigación:
  • ¿Cuáles son los beneficios que se generar por crear “Negocios verdes”?
  • ¿Cómo influye la Responsabilidad Social de las empresas en su imagen ante la sociedad?
  • ¿Cómo crear un “Negocio verde”?
  • ¿Qué efectos puede tener en el futuro el no tomar en cuenta al Medio Ambiente en las actividades que realiza?
  • ¿Qué tanto ha aumentando en los últimos años la conciencia ambiental dentro de las empresas?


Justificación de la investigación:

Con esta investigación de pretende demostrar a la sociedad la importancia que las empresas tienen que dar al manejo de la Responsabilidad Social en cuanto al Medio Ambiente. Además crear una influencia dentro de los lectores ante el impacto que las acciones verdes tienen en el mundo de los Negocios.


Vialidad de la investigación:

El propósito de esta investigación se puede lograr con una correcta recopilación de información de fuentes confiables. Se espera que en pocos meses se logre influenciar en unas cuantas empresas lectoras de este blog.



Consecuencias de la investigación:

Las consecuencias de esta investigación podrían ser de suma relevancia en la sociedad, ya que, como se menciona en puntos anteriores, se pretende tener una influencia en las empresas para dar mayor importancia al Medio Ambiente, buscando que sus actividades tengan un menos impacto hacia el mismo, ofreciendo a la sociedad en general y ambiente más sano y con menos contaminación.


Referencias:

  • PR, N. (2011, September 12). Empresarios de la Florida participaran en programa nacional Green Builds Business de la Fundacion de la USHCC.Hispanic PR Wire (Spanish)http://ehis.ebscohost.com/ehost/detail?vid=3&sid=7d362d33-01af-4f1d-9f2d-dd61e35234ae%40sessionmgr113&hid=106&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=bwh&AN=201109121647PR.NEWS.HSPR.ES.HPR20110912ES20229

  • Fernandez, Diana. (2013, Enero, 25). Haz tu negocio verde y rentable. (Español). http://www.soyentrepreneur.com/3279-haz-tu-negocio-verde-y-rentable.html

  • Quenergia. (2012, Enero, 30). Los ejecutivos relacionan la sostenibilidad con la competitividad. (Español). http://quenergia.com/medioambiente/sostenibilidad/los-ejecutivos-relacionan-la-sostenibilidad-con-la-competitividad/


No hay comentarios:

Publicar un comentario